Publicidad

Chadwick (UDI) solicita a la SEC que indague sobre diferencias en precios de combustibles en la VI Región

Actualmente un litro de bencina de 95 octanos cuesta en promedio unos 783 pesos en Rancagua.


El senador de la UDI Andrés Chadwick anunció un seguimiento detallado de la diferencia de precios en los combustibles que se publican, principalmente en la región del O`Higgins.

Según lo informado por el parlamentario, a raíz de  una serie de denuncias que ha recibido por parte de la población de la zona, solicitó hace ya tres semanas, una investigación detallada por parte de la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) por los valores excesivos que cobran las estaciones de servicio.

Actualmente un litro de bencina de 95 octanos cuesta en promedio unos 783 pesos en Rancagua. Por el mismo litro, en las localidades de San Fernando y Rengo se cobra un promedio de 778 pesos y en San Francisco de Mostazal 777 pesos.

“Hay diferencias importantes en los precios de los combustibles de la VI y regiones vecinas que hay que investigar. Este es un problema que he estado siguiendo hace un tiempo y espero que la Superintendencia de Energía y Combustible entregue pronto un resultado de la investigación que solicité”, explicó Chadwick.

Añadió que “los altos precios en los combustibles en Rancagua, puntualmente, no tienen una justificación razonable. Esto sólo perjudica a los consumidores que por razones, al parecer, arbitrarias pagan más por el sólo hecho de  vivir en Rancagua”.

Publicidad

Tendencias