Publicidad

Andrade respecto a posibilidad de que la Concertación vaya con dos listas: «El efecto sería demoledor»

El timonel del PS dijo que “la experiencia anterior no generó el resultado esperado”.


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, comentó la posibilidad de que la Concertación vaya con dos listas de concejales para las Municipales 2012. Al respecto, dijo que “el efecto político sería demoledor”.

“No cabe duda que va a haber una segunda lista, el sistema no permite que la totalidad de las diversidades se expresen en una sola lista, la estructura no lo permite, pero no puede ser un obstáculo para que la Concertación, que fue derrotada por su falta de unidad, siga persistiendo en ese error, el efecto político sería demoledor”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “las dos listas la vez pasada, desde el punto de vista del resultado electoral, a pesar que los socialistas nos vimos bastante favorecidos, no significó ninguna situación electoral nueva, no generó el efecto esperado, pero si tuvo un efecto político demoledor, negativo”.

En esa línea, señaló que “cuando la gente ve que una Colación que ha gobernado 20 años se da el gusto y lujo de concursar divida o separada, la cuenta política es inevitable y esa cuenta se expresó en las Municipales, en la Parlamentaria y Presidencial siguiente”.

“Sería un tremendo error repetir esa equivocación. Si hay algo que he aprendido en este periodo de  oposición es que la exigencia de  gestos de unidad a la Concertación  es tremenda”, concluyó.

Publicidad

Tendencias