Publicidad

Muñoz (PPD) pide explicaciones a Lavín por problemas en entrega de becas JUNAEB

“Francamente esta situación no tiene nombre, ya que hasta el momento los jóvenes no han tenido una respuesta clara sobre lo que está ocurriendo ni tampoco se les ha indicado una fecha definitiva sobre la entrega de este beneficio», sostuvo la legisladora.


La diputada PPD Adriana Muñoz denunció que hay una serie de jóvenes que hasta la fecha no han recibido la beca Presidente de la República sin ningún tipo de explicación por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Por tal razón, la parlamentaria anunció que oficiará al Ministro de Educación, Joaquín Lavín,  para que se haga cargo e informe las causas de esta situación, que a su juicio «afecta a estudiantes que han logrado ganarse esta beca gracias a sus méritos académicos, permitiéndoles contar con el dinero para la compra de materiales, gastos de transporte, colaciones, arriendo, etc».

La parlamentaria señaló que “francamente esta situación no tiene nombre, ya que hasta el momento los jóvenes no han tenido una respuesta clara sobre lo que está ocurriendo ni tampoco se les ha indicado una fecha definitiva sobre la entrega de este beneficio. Y además, ante las consultas por este retraso, han sido tratados de forma agresiva”.

Muñoz agregó que los jóvenes se han informado por medios extraoficiales acerca de una modificación absolutamente arbitraria de las bases normativas de la beca Presidente de la República, que dejaría a muchos estudiantes de enseñanza superior sin la beca.

“Estos jóvenes realmente necesitan de esta ayuda que les otorga el Estado,  que hasta ahora representa un derecho y un premio a su esfuerzo y dedicación en los estudios. Muchos de ellos son de sectores rurales y se encuentran en una difícil situación económica, por lo que esta ayuda es esencial y no puede obstaculizarse por la incapacidad o por una decisión política que busca restringir este derecho”, indicó Muñoz.

Publicidad

Tendencias