Publicidad

Comisión de DDHH de la Cámara cita a Fiscal Nacional por denuncia de pérdida de pruebas en el ‘Caso Bombas’

«A nosotros nos parecen graves los antecedentes entregados en relación a que se habrían eliminado algunas pruebas y que otras se habrían perdido, situación que nos parece grave porque atenta en contra del derecho a tener un juicio justo, un debido proceso, y por lo tanto es una situación que no da para más», dijo el diputado Gustavo Hasbún.


El diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien integra la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, anunció este jueves que la instancia legislativa citará al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para que explique las versiones respecto a que se habrían eliminado y perdido una serie de pruebas del llamado ‘Caso Bombas’, como lo advirtió la Defensora Nacional Pública, Paula Vial.

«A nosotros nos parecen graves los antecedentes entregados en relación a que se habrían eliminado algunas pruebas y que otras se habrían perdido, situación que nos parece grave porque atenta en contra del derecho a tener un juicio justo, un debido proceso, y por lo tanto es una situación que no da para más», enfatizó el parlamentario.

Asimismo, criticó el accionar del Ministerio Público porque, a su juicio, «se habría extralimitado, y por ello hay que pedir antecedentes en concreto».

«Y si es así, hay que tomar medidas drásticas porque no es posible que se esté vulnerando el estado de derecho, y menos las garantías constitucionales, porque por muy culpables que sean los acusados, tienen derecho a un juicio justo», agregó Hasbún.

El legislador gremialista sostuvo además que «si se verifican los antecedentes, creemos que el Fiscal Nacional deberá dar explicaciones y tomar medidas que sean ejemplificadoras y drásticas, porque se está poniendo en jaque al sistema judicial chileno».

Publicidad

Tendencias