Publicidad

Ex almirante (r) Jorge Arancibia (UDI) asumiría como embajador en Turquía

La información fue dada a conocer por el ex senador, quien precisó, eso sí, que «hay una serie de procedimientos diplomáticos que tienen que verificarse antes (que se pueda confirmar su llegada a la sede diplomática)».


El ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Arancibia (UDI) fue propuesto como nuevo embajador de Chile en Turquía, y asumiría el cargo alrededor de julio, luego que termine el período quien actualmente ejerce esa labor, Luis Palma.

La información fue dada a conocer a Agencia UPI por el ex senador, quien precisó, eso sí, que «hay una serie de procedimientos diplomáticos que tienen que verificarse antes (que se pueda confirmar su llegada a la sede diplomática)».

El otrora jefe naval definió esta nueva responsabilidad como «un desafío extraordinariamente importante en un gran país que está ubicado en un área estratégica fundamental para el mundo, encuentro de dos culturas».

«Es realmente, para una persona que su vida la ha desarrollado en el análisis geopolítico, estratégico, histórico, un gran destino», añadió.

Consultado si al asumir este cargo descarta postular nuevamente al Senado, respondió que sí, pues se trata de «un capítulo cerrado».

Publicidad

Tendencias