Publicidad

Ascencio (DC): «No hay méritos para que Paulmann siga siendo chileno»

«Todos los antecedentes recogidos indican que no hay méritos suficientes para que el Estado de Chile le otorgue la nacionalidad por gracia al empresario Paulmann, dada las violaciones a los derechos humanos de sus trabajadores», sostuvo.


El diputado DC Gabriel Ascencio se refirió a los alcances del proyecto de ley que busca quitarle la nacionalidad por gracia al dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, haciendo hincapié en las numerosas denuncias laborales en su contra.

«Todos los antecedentes recogidos indican que no hay méritos suficientes para que el Estado de Chile le otorgue la nacionalidad por gracia al empresario Paulmann, dada las violaciones a los derechos humanos de sus trabajadores», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, enumeró «el caso de las cajeras con pañales, los trabajadores encerrados en bodegas, temas relacionados con la construcción del Costanera Center, el contrabando en Argentina, donde ayer allanaron las oficinas de Cencosud en Argentina».

«Uno puede ir por vías paralelas porque casi todas las denuncias contra Paulmann están denunciadas en la Justicia. Pero esto es distinto: con esto se pretende que la sociedad chilena y sus representantes en el Estado puedan echar atrás una iniciativa que hicieron hace años y enmendar el error de darle la nacionalidad chilena a alguien que no se la merecía», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias