Publicidad

Caso Bombas: Tribunal analiza últimas pruebas de Fiscalía

Este lunes debiera ser la última sesión en el tribunal, a cargo del magistrado Luis Avilés y en la que deberán quedar definidas la totalidad de las pruebas que presentará el Ministerio Público en el juicio oral.


En el Octavo Juzgado de Garantía se desarrolla la novena jornada de audiencia de preparación de juicio oral del denominado Caso Bombas.

De acuerdo a fuentes ligadas al proceso, este lunes debiera ser la última sesión en el tribunal, a cargo del magistrado Luis Avilés y en la que deberán quedar definidas la totalidad de las pruebas que presentará el Ministerio Público en el juicio oral.

Todo ocurre en medio de la polémica generada por las críticas del juez Avilés a la investigación de la fiscalía a la que acusó de presentar «pruebas de cuarta categoría», en alusión al deseo del ente persecutor de sumar a la investigación antecedentes delictuales del imputado Cristián Cancino sobre porte de explosivos, por los cuales éste ya había sido condenado a una pena de 541 días. El juez se molestó porque, según él, no es posible que se anexen como pruebas antecedentes de un caso que ya fue condenado previamente.

Hasta el momento, de las más de siete mil pruebas que mostró el Ministerio Público se han eliminado más de 1.500, que en su mayoría responden a errores de tipeo o repeticiones de antecedentes, aunque también se han tachado algunas consideradas claves, como las que apuntaban a la imputada Andrea Urzúa sobre hechos ocurridos en Argentina donde fue detenida en la localidad de Neuquén, tras ser descubierta intentando ingresar con TNT escondido en su cuerpo a la cárcel donde se encontraban presos los responsables del crimen del cabo Luis Moyano, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

Publicidad

Tendencias