Publicidad

Casa donde vivirá Errázuriz fue donada por un privado según el Arzobispado

Luego que El Mostrador diera a conocer que el inmueble de 260 metros cuadrados ubicado en la comuna de Providencia costó 240 millones de pesos, la entidad eclesiástica capitalina emitió una declaración pública en la que detalló que «por una deferencia a quien va a ser uno de sus primeros moradores, se invitó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa a conocer la propiedad, asegurándole el origen y destino de la misma».


La residencia donde vivirá su retiro el ex arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, la que  costó 240 millones de pesos, fue donada por un privado para que fuera usadas por obispos eméritos, aseguró el Arzobispado a través de una declaración pública.

Ésta se emitió la tarde del lunes último luego que El Mostrador diera a conocer los detalles de la compra del  inmueble de 260 metros cuadrados ubicado en la avenida Suecia, en la comuna de Providencia,  que dista del deseo original del prelado, quien había manifestado su intención de trasladarse a una parroquia en un sector de escasos recursos.

«La Arquidiócesis de Santiago no tenía un lugar de residencia para sus arzobispos eméritos, dado que la propiedad existente para ello en el pasado, ocupada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, en calle Los Pescadores de Ñuñoa, se había vendido hace más de quince años», señala la nota de cinco puntos.

Agrega que  «en el año 2009, el Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, fundación canónica del Arzobispado de Santiago recibió una donación con el deseo expreso, del donante que se empleara en la adquisición de una vivienda y oficina de trabajo para los arzobispos eméritos de Santiago».

También indica que «el Departamento de Arquitectura y Construcción del Arzobispado de Santiago, recibió en diciembre de 2010 el encargo de la mencionada Fundación para la búsqueda de un lugar adecuado a esas necesidades» y que  «Por una deferencia a quien va a ser uno de sus primeros moradores, se invitó al Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa a conocer la propiedad, asegurándole el origen y destino de la misma, que también podría ocupar junto a algún obispo emérito».

Finalmente, el comunicado indica que «la ejecución de las obras de reparación necesarias en una casa antigua, estuvieron supervisadas por el Departamento de Arquitectura y Construcción del Arzobispado de Santiago, por encargo expreso de la Fundación Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista».

Publicidad

Tendencias