Publicidad

Cortes de Santiago y San Miguel definieron terna para reemplazar a ex fiscal Peña

La decisión la tomaron en conjunto luego de escuchar las exposiciones de los seis postulantes al cargo que se inscribieron y pasaron la primera etapa de revisión de antecedentes.


Raúl Guzmán, Patricio Pérez y Pablo Sabaj. De estos tres nombres saldrá el reemplazante del ex fiscal Alejandro Peña como Fiscal Regional Metropolitano Sur.

La decisión la tomaron en conjunto las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, luego de escuchar las exposiciones de los seis postulantes al cargo que se inscribieron y pasaron la primera etapa de revisión de antecedentes.

Esta terna deberá ser enviada al fiscal nacional Sabas Chahuán, quien deberá, en un plazo no mayor de 15 días, designar al nuevo jefe de la zona sur del Ministerio Público.

Los tres candidatos trabajan actualmente en la Fiscalía Sur. En el caso de Guzmán, fue el más votado, con 23 preferencias, mientras que Pérez obtuvo 19 y Sabaj 17.

Sólo por un voto quedó fuera el fiscal Pedro Orthusteguy, quien se vio envuelto en una polémica luego que se descubriera que mantenía negocios paralelos a su labor en el ente persecutor.

Publicidad

Tendencias