Publicidad

Girardi: «El Presidente Piñera está absolutamente equivocado»

«Hoy el Presidente nos plantea más carbón, más megacentrales y eso es un error estratégico, es ser rehén de la lógica empresarial”, sostuvo.


El Presidente del Senado, Guido Girardi, salió al paso a las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien indicó que sin HidroAysén “estamos condenando a nuestro país a un apagón”.

Al respecto, el parlamentario dijo que el mandatario “está absolutamente equivocado, lo que nos está planteando es un apagón al futuro, mientras toda la ciencia e investigación, mientras todo el desarrollo de los países de la OCDE apuntan a la generación de energías limpias y renovables, Chile se queda en el apagón del siglo XX”.

Criticó que en el país “quienes deciden lo que va a pasar en materia energética no es el Presidente de la República sino las empresas. Hoy el Presidente nos plantea más carbón, más megacentrales y eso es un error estratégico, es ser rehén de la lógica empresarial”.

Agregó que las condiciones geográficas del país; amplias costas, desiertos irradiados, 10% de la matriz geotérmica, geografía expuesta al viento, reservas mundiales de aguas, permitirían que Chile “sea una potencia mundial de energías renovables. Hidroaysén funcionará en 10 años más y en ese tiempo, el mundo va a haber cambiado, no va a funcionar ni el carbón ni la mega energía hídrica”.

Publicidad

Tendencias