Publicidad

Obispo de Chillán: «Espero que estas acusaciones falsas se puedan desmentir por la justicia»

El religioso dijo que quienes realizan estas acusaciones buscan perjudicarlo, por cuanto «el daño queda hecho».


El obispo de Chillán y ex rector del colegio Verbo Divino, Carlos Pellegrín, aseguró estar confiado en que las acusaciones que hay en su contra por supuestos abusos contra ex alumnos del establecimiento, se puedan desmentir por la justicia.

En entrevista con Radio ADN, el religioso dijo que quienes realizan estas acusaciones buscan perjudicarlo, por cuanto «el daño queda hecho».

El prelado declaró en “absoluta reserva” como imputado en la causa que investiga el fiscal Carlos Gajardo. El religioso viajó a Santiago para acudir junto a su abogado ante el representante del Ministerio Público.

La indagatoria partió la semana pasada con el fin de aclarar una denuncia anónima, que hace poco menos de un mes circula en Internet y que da cuenta de los supuestos abusos sexuales que habría cometido una ex autoridad de ese establecimiento educacional privado.

La diligencia la ordenó el propio fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien estudió en ese colegio al igual que sus hijos, luego de conocer la misiva que está firmada con las iniciales J.I.B.

La denuncia quedó interpuesta en la Fiscalía Santiago Oriente, cuyo fiscal jefe, Xavier Armendáriz, resolvió designar a un perseguidor penal con dedicación exclusiva al caso, responsabilidad que recayó en el fiscal de Ñuñoa Carlos Gajardo, el mismo que investigó el asesinato del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, que terminó con cadenas perpetuas para María del Pilar Pérez y su sicario José Ruz.

Gajardo habría ordenado entre las primeras diligencias identificar al autor de la carta, mientras que el colegio aludido, a través del abogado Rodrigo Zegers, presentó una querella por el delito de injurias.

La denuncia anónima,  que lleva el título de “Los pecados del Verbo Divino” la presentó alguien que se identifica como un ex alumno y que actualmente cursa la educación superior. Las acusaciones apuntan específicamente al ex rector y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, a quien se le vincula con fiestas desenfrenadas, conductas impropias y cuestionables manejos financieros.

Esta tarde el propio Pellegrin negó las imputaciones y anunció la posibilidad de iniciar acciones legales y dijo está disponible a colaborar con la justicia y a declarar si fuera necesario, para esclarecer los hechos.

Según informó la Radio Bío Bío, el obispo de Chillán señaló que se enteró de la carta durante la Semana Santa. Asimismo, lamentó que  existan «personas enfermas que se escudan en anónimos», porque perjudica a personas de intachable conducta.

Publicidad

Tendencias