Publicidad

Clínica realizará exámenes gratuitos para detectar Hepatitis C

Cerca de 80.000 chilenos son portadores de esta enfermedad.


Graves daños hepáticos, cirrosis e incluso cáncer, son algunas de las complicaciones crónicas que puede generar la hepatitis. Ésta es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, provocada principalmente por causas infecciosas, inmunitarias y tóxicas.

El contacto con sangre o fluidos corporales contaminados fomentan la transmisión del virus en situaciones como relaciones sexuales, transfusiones sanguíneas, drogas inyectables, tatuajes y perforaciones o piercing realizados con material no desechable.

En Chile, esta patología afecta principalmente a adultos jóvenes, aunque también forman parte del grupo de riesgo niños lactantes, hijos de portadores del virus de la hepatitis B y C y drogadictos, entre otros.

Escalofríos, dolores de cabeza, falta de concentración, fiebre alta, anorexia, faringitis y náuseas son parte de sus síntomas iniciales. La ictericia y coluria son las señales que arroja al cabo de cinco días de infección, aunque la mayoría de las veces se presenta en forma asintomática.

En el marco del día mundial de la Hepatitis, y en la constante preocupación por entregar  información y educar a la comunidad, Clínica Dávila ofrecerá una toma gratuita de PCR (muestra sanguínea), para detectar precozmente a las personas infectadas de Hepatitis C y guiarlos en los tratamientos existentes.

La actividad estará a cargo de un  equipo de profesionales de Clínica Dávila y se llevará a cabo el día jueves 19 de mayo de 9:30 a 19:00 hrs. en el hall central del edificio D, del ubicado en Av. Recoleta 464, de la misma comuna.

Publicidad

Tendencias