Publicidad

UDI: «La Concertación está con la calculadora en la mano para rechazar el postnatal»

Vocero del gremialismo sostuvo que beneficio de la extensión del postnatal “no es para el gobierno sino que para las familias de Chile”.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que «la extensión del postnatal es para el beneficio de las chilenas y no del gobierno, y mientras la Concertación no entienda esa lógica se seguirá alejando de la ciudadanía”.

El senador sostuvo que “en 20 años ellos tuvieron todo para presentar este proyecto y no lo hicieron, por lo tanto no nos parece que ahora hagan exigencias que sólo apuntan a obstruir el avance en un tema tan esperado por la ciudadanía”.

En ese sentido, pidió a la oposición “mayor seriedad y entender que desde el gobiernos estamos dando respuesta a una  necesidad social que tiende a fortalecer a la familia, garantizando una mayor presencia de la madre y del padre en los primeros meses de vida del recién nacido”.

A lo anterior agregó que “el proyecto logra un equilibrio apropiado en materia de empleabilidad de las mujeres, que también tienen derecho a trabajar y a desarrollarse profesionalmente”.

El parlamentario puntualizó que “este es un tema que hemos venido discutiendo desde el año pasado, e incluso desde el gobierno tuvimos el gesto de sacar la suma urgencia en marzo, para dar mayor espacio al debate, pero creemos que ha habido tiempo suficiente y ahora llegó el momento de pronunciarse”.

Recalcó que “el presidente del PS se equivoca cuando dice que estamos presionados por el 21 de Mayo, estamos preocupados por las mujeres y las familias y por eso queremos definir este proyecto, nosotros no estamos sacando cálculos políticos como sí lo hace la Concertación”.

Pese a todo, el senador de la UDI expresó su confianza en que “finalmente estarán los votos necesarios para sacar adelante esta ley que beneficiara a la familia en su conjunto, y confío en la coherencia de una parte de los parlamentarios opositores que sabrán reconocer en esta iniciativa un avance para nuestra sociedad”.

Publicidad

Tendencias