Publicidad

Lagos Weber (PPD) califica de «mofa» reclamo del Gobierno por falta de financiamiento del proyecto de posnatal

«Decir que no hay financiamiento es una falacia», insistió el senador.


El senador PPD Ricardo Lagos Weber salió al paso a los reclamos formulados por el Gobierno respecto a un supuesto problema de financiamiento del proyecto de extensión del posnatal, señalando que “esa afirmación es realmente para mofarse».

«¿Sabe cuánto cuesta al presupuesto original el haber eliminado el tope?. 35 millones de dólares. Alguien dirá ¿qué significará eso?. Este Gobierno este año recortó el presupuesto en 800 millones dólares, o sea del presupuesto que cedió este país, aprobado para este Gobierno, este mismo Gobierno lo recortó en 800 millones, o sea el equivalente a 23 años de la extensión del postnatal sin tope. 23 años. Entonces plata hay. Decir que no hay financiamiento es una falacia», explicó en Radio ADN el parlamentario.

De igual modo, se mostró satisfecho con la iniciativa señalando que «fue una discusión apasionada. Yo quedé satisfecho en lo personal. Como conglomerado político yo quedé contento y sobre todo porque se le puede dar una gran noticia a las mujeres chilenas».

«Ee aprobó un postnatal de seis meses, sin tope, se extiende un postnatal a aquellas mujeres que nunca habían visto un postnatal que no fuera en un titular de prensa o en la radio y no se cercenó ningún derecho. Por eso me resulta inexplicable las caras de tristeza y caras largas que tenían los senadores de la derecha y los ministros del gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias