Publicidad

Se informa nueva política de comentarios de El Mostrador

Quienes deseen comentar noticias y otros contenidos en nuestro sitio web deben registrarse con su cuenta de Facebook, Twitter o Google. Los suscriptores de pago seguirán manteniendo los mismos beneficios. El objetivo: crear un ambiente libre de trolls y de comentarios groseros, injuriosos y/o calumniosos, en beneficio de toda la comunidad.


De acuerdo a los Principios Editoriales que rigen el diario El Mostrador, y para potenciar la conversación y comentarios en cada uno de nuestros contenidos, se han realizado cambios al sistema de registro de usuarios para estos efectos, el que ha estado en marcha blanca en días anteriores.

Se ha eliminado el anterior registro de usuarios de El Mostrador, y en su reemplazo, para los que deseen comentar noticias y otros contenidos en nuestro sitio web, será necesario registrarse con su cuenta de Facebook, Twitter o Google. Los suscriptores de pago seguirán manteniendo los mismos beneficios.

Este cambio se orienta a crear un ambiente libre de trolls y de comentarios groseros, injuriosos y/o calumniosos, en beneficio de toda la comunidad.

Apreciamos el libre tránsito de ideas pero consideramos negativo los comentarios racistas, sexistas, homofóbicos o cualquier otra forma de descalificación destemplada, los que no serán admitidos en este sitio. Cualquier comentario que quepa dentro de éstas categorías será eliminado.

Puntos esenciales

  • Bienvenido el debate y la crítica, pero sin ataques personales ofensivos, consideradas actitudes permanentes de trolling.
  • Entendemos la pasión que pueden generar ciertas temáticas discutidas en el sitio, pero no se admitirán contenidos amenazantes para otros usuarios. Sostendremos y solicitamos el mayor respeto por las creencias y visiones de los demás, y conciencia sobre el impacto de tus contribuciones sobre el resto de la comunidad.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar o restringir discusiones que deriven en insultos o descalificaciones. No queremos impedir que se puedan discutir temas que desaten emociones, pero pedimos a nuestros usuarios que busquen maneras respetuosas para expresarse.
  • No toleraremos comentarios racistas, sexistas, homofóbicos o cualquier otra forma de odiosidad desmedida.
  • Los autores que repetidamente violen estas normas de conducta serán impedidos de participar en la comunidad.
  • La moderación de comentarios es por sí un proceso editorial y subjetivo de nuestro medio y no sujeto a discusión.  La plataforma es nuestra, pero la conversación la hacemos todos. Si todos asumimos la responsabilidad de mantener El Mostrador como un entorno apropiado y constructivo para ejercer el derecho a réplica, tu voz se expresa, el debate se enriquece y todos ganamos.
  • La participación y comentarios de nuestros lectores y usuarios son de suma importancia para construir una comunidad de debate de ideas y crítica con un respeto profundo por la alteridad.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué tipos de registro y cuentas de usuarios hay –a partir de ahora- en El Mostrador?

R: Son de dos tipos:

  1. Registro de Suscriptor de Pago
  2. Registro gratuito con cuentas de Facebook, Twitter o Google Connect

P: ¿Qué es el registro de Suscriptor de Pago y qué beneficios tiene?

R: El Suscriptor de Pago es quien paga una suscripción en El Mostrador, y tiene los siguientes beneficios:

-Comentar con su cuenta de suscriptor (nuevo):

-Búsqueda de noticias en la base histórica de noticias de El Mostrador, desde el año 2000 en adelante.

-Envío de Titulares dos veces al día por correo electrónico

-Comunicación directa con la redacción del diario

P: Quiero ser Suscriptor de Pago ¿Dónde lo hago?

R: Las instrucciones están aquí: https://www.elmostrador.cl/suscriptores/

P: ¿Qué es el registro gratuito con cuentas de Facebook, Twitter o Google y por qué debo registrarme?

R: El registro gratuito con cuentas de Facebook, Twitter o Google es la opción que le ofrecemos para que pueda comentar e interactuar gratuitamente en El Mostrador.

P: ¿Dónde está la página de registro con Facebook, Twitter o Google?

R: Puede registrarse aquí: https://www.elmostrador.cl/connect/

P: ¿Debo ingresar mis datos de registro cada vez que entro a El Mostrador?

R: No. Una vez que ya se ha ingresado a El Mostrador con cuenta de Facebook, Twitter o Google, ya estará registrado. En un solo clic, su nombre y avatar quedan ingresados en el sistema.

P: ¿Dónde puedo cambiar el nombre con el que aparezco en el sitio web?
A: No puede hacerlo desde El Mostrador. Si se registró con Facebook, Twitter o Google deberá acceder a dichos servicios y cambiar su nombre de usuario. Es bienvenido a hacerlo si quiere.

Publicidad

Tendencias