Publicidad

U. de Chile da el primer golpe en playoffs superando por 1-0 a O’Higgins en Rancagua

A los a los 63′ del complemento hizo su ingreso el argentino Diego Rivarola y sólo cuatro minutos más tarde justificó su inclusión cuando sacó un derechazo cruzado que venció a Luis Marín y selló la victoria azul.


Universidad de Chile dio un paso grande para meterse en la final del Torneo de Apertura 2011 al imponerse este miércoles por 1-0 a O’Higgins, en Rancagua, en el duelo de ida de las semifinales del certamen criollo.

El arranque en el estadio El Teniente fue favorable a los azules, que se instalaron decididamente en terreno rival, y ya a los diez minutos el meta local Luis Marín le negó la celebración al delantero Eduardo Vargas, que probó con un potente lanzamiento.

El elenco de Ivo Basay reclamó un supuesto penal por mano de José Rojas (3′) y luego una infracción de Eugenio Mena sobre Enzo Gutiérrez, pero el juez Claudio Puga se hizo el desentendido.

Eso sí, Puga no dudó en expulsar al defensor celeste Juan Luis González, a los 32′, por fuerte infracción sobre el movedizo Vargas, situación que obligó al dueño de casa a jugar más contenido.

Sobre el final de la primera parte el zurdo Juan Gonzalo Lorca (40′) sacó un violento disparo que obligó al arquero universitario Johnny Herrera a un esfuerzo mayor por salvar su portería, dejando en cero la fracción inicial en la Sexta Región, en un encuentro muy parejo.

En el complemento hizo su ingreso el argentino Diego Rivarola en la ‘U’, a los 63′ y sólo cuatro minutos más tarde justificó su inclusión cuando sacó un derechazo cruzado que venció a Luis Marín y decretó la apertura de la cuenta para los capitalinos.

El elenco rancaguino fue incapaz de generar más peligro en el arco de Herrera (sólo un palo en los 92′) y los azules quedaron con la primerísima opción de acceder a la definición del certamen, ya que los ‘mineros’ deben ganar por dos goles de diferencia para dar vuelta la serie, ya que el 1-0 favorecería a la oncena de Jorge Sampaoli, por ventaja deportiva.

La revancha está programada para el sábado 4 de junio, a las 17.00 horas en el Estadio Nacional. El rival para la final saldrá de la llave entre Universidad Católica y Unión La Calera, que se enfrentan jueves 2 y domingo 5.

Publicidad

Tendencias