Publicidad

Carmen Hertz: «Reportaje de ‘Informe Especial’ trató de instalar que a Allende lo habría matado uno de sus asesores»

«Tratar de instalar la idea de un suicidio asistido o de que hay una conspiración del silencio respecto de la causa de la muerte, a mí me parece que es no sólo irresponsable, sino que siniestro», sostuvo.


La abogada de derechos humanos Carmen Hertz criticó el reportaje de «Informe Especial» de TVN que trató de la muerte de Salvador Allende y que dejó abierta la posbilidad de que el ex Presidente podría haber recibido una bala adicional a la del fusil AK-47.

«Sin ningún fundamento, el reportaje de ‘Informe Especial’, subliminalmente, trató de instalar en la sociedad la tesis macabra, siniestra, de que al Presidente Allende lo habría matado uno de sus asesores presidenciales», sostuvo en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que el material periodístico «está tratando de instalar no que Salvador Allende fuera asesinado por los militares golpistas, sino que por uno de sus asesores, y ¿a quién muestra ‘Informe Especial’? A tres asesores presidenciales que fueron víctimas del exterminio, tres asesores -Enrique Huerta, Arsenio Poupin, Eduardo Paredes- que no pueden decir nada, porque fueron detenidos, llevados al regimiento Tacna y fusilados en la madrugada del día 13 de septiembre».

«Representa también una fatal de respeto a las víctimas de las políticas de exterminio. Eso no es posible hacerlo, no podemos farandulizar la muerte de un Presidente de la República cuyo derrocamiento dio inicio a la tragedia colectiva más grande que padeció Chile en el siglo XX. Estamos hablando, ni más ni menos, que de eso», acotó la abogada.

«Tratar de instalar la idea de un suicidio asistido o de que hay una conspiración del silencio respecto de la causa de la muerte, a mí me parece que es no sólo irresponsable, sino que siniestro», concluyó.

Publicidad

Tendencias