Publicidad

Piden al Sename que investigue caso de «niño pastor» que a través de video promueve la homofobia

“No estamos acá por nosotros en particular, porque yo soy un adulto y me pueden decir lo que quieran, pero creo que utilizar a un niño de esa edad, deformando su espíritu y su capacidad de entender el mundo tal como hoy existe nos parece siniestro”, sostuvo el presidente del Movilh Rolando Jiménez.


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, solicitó al director del Servicio Nacional del Menor (Sename), Rolando Melo, que el organismo investigue «la grave vulneración de  los derechos del niño” en el caso de menor de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video predicando contra las uniones homosexuales y promoviendo la homofobia.

También estuvieron presentes en la reunión, César Peralta y Hans Arias junto a su hijo Gabriel, familia homoparental que compartió la preocupación por el “niño pastor”, resaltando que se debe garantizar a los menores su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo.

“No estamos acá por nosotros en particular, porque yo soy un adulto y me pueden decir lo que quieran, pero creo que utilizar a un niño de esa edad, deformando su espíritu y su capacidad de entender el mundo tal como hoy existe nos parece siniestro”, sostuvo Jiménez.

Por eso, enfatizó que “junto al senador le hemos pedido al Sename que intervenga, que evalúe las condiciones en que el niño está, porque creemos que es de una gran violencia lo que se ha hecho con este menor. También creemos que es de una gran violencia que muchas familias evangélicas saquen a niños pequeños jóvenes a predicar a las calles”.

“El Estado chileno –enfatizó- tiene que garantizar los derechos del niño que están establecidos en la Convención de  los Derechos del Niño y tiene que garantizar que la formación de esos niños sea integral sin violencia y sin odio. Por lo tanto, creemos que es la oportunidad de que esta violencia que expresa este niño en un mensaje ciertamente inducido por adultos tiene que ser monitoreada por el Sename”.

Jiménez indicó que el director del Sename les dijo que ya se dieron las instrucciones para la Oficina de Protección de Derechos en la comuna de Maipú para que se apersonen en el domicilio y constaten si hay vulneración de derechos de este niño “porque hay claros indicios que permiten señalar que habido una instrucción a un discurso del odio. Hay varios videos de este niño y no es normal que un niño de 12 años esté predicando respecto de una religión de la cual no debe tener la comprensión total, pero más aun no es tolerable que se use a un niño para vaciar un discurso o predica discriminatoria, homofóbica y que violenta la dignidad de un grupo de seres humanos”.

Publicidad

Tendencias