lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 07:26

AFDD: "Insinuar que Allende fue muerto por uno de sus asesores es una falta al rigor periodístico"

por 6 junio, 2011

AFDD:
"Hace mal al país instalar en el canal de televisión que se supone es de todos los chilenos y chilenas, un periodismo distorsionador y sensacionalista, que ofende la memoria de quienes fueron víctimas del genocidio y la de quienes somos sus familiares", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificó de "tendencioso" el reportaje emitido por TVN en su programa  Informe Especial, titulado “La Duda”, que pretendió - a juicio de la entidad- dar rangos de verosimilitud a la tesis del “suicidio asistido” de Salvador Allende.

"Insinuar que el Presidente Allende no se suicidó, sino que fue muerto por uno de sus asesores, mostrando para ello las fotos de Enrique Huerta, Intendente de Palacio; Arsenio Poupín, subsecretario de la Presidencia y de Eduardo Paredes, director de Investigaciones, asesinados la madrugada del 13 de septiembre de 1973 en el recinto militar de Peldehue y de cuyos restos no se sabe nada hasta la fecha, es a lo menos una falta al rigor periodístico e histórico", sostuvo la asociación a través de un comunicado de prensa.

"Hace mal al país instalar en el canal de televisión que se supone es de todos los chilenos y chilenas, un periodismo distorsionador y sensacionalista, que ofende la memoria de quienes fueron víctimas del genocidio y la de quienes somos sus familiares", agregó.

En esa línea, la AFDD hizo hincapié en que "en un escenario político como el actual, la irresponsabilidad del citado reportaje, nada aporta al real esclarecimiento de los hechos, en cambio.  si es un aporte a la ya manipulada realidad sobre las trágicas violaciones a los derechos humanos, trasladando el eje del terrorismo de estado a quienes lo sufrieron con un rigor que ha causado la repulsa del mundo entero.

"Confiamos que la investigación que lleva adelante el Ministro Carroza despejará toda duda y determinará fehacientemente las circunstancias que desembocaron en la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens, que no son otras que un siniestro plan urdido por la derecha, las transnacionales y las FFAA y de Orden", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV