Publicidad

Bolivia afirmará en la OEA que demanda marítima tiene un interés multilateral

Postura será ratificada este martes por el canciller David Choquehuanca en la XLI Asamblea General del organismo en San Salvador.


El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, planteará este martes en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la demanda marítima ante Chile tiene interés multilateral.

«Queremos ratificar una vez más que el Gobierno de Bolivia considera como lo ha hecho siempre que este es un asunto regional, multilateral, que no responde a una cuestión bilateral como mencionaron algunas autoridades del hermano pueblo chileno», afirmó en rueda de prensa este lunes el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas.

La postura será ratificada en la Asamblea de la OEA que fue inaugurada en San Salvador el reciente fin de semana, donde la intervención del canciller boliviano, David Choquehuanca, fue programada para las 20:30 GMT del martes.

Canelas dijo que entre 1979 y 1990 la OEA emitió 11 «resoluciones de apoyo al Gobierno boliviano en esta más que centenaria demanda de un acceso libre, soberano, útil al océano Pacífico».

El presidente Morales anunció en marzo pasado su decisión de denunciar a Chile ante tribunales internacionales para buscar que a su país obtenga una salida soberana al mar.

Publicidad

Tendencias