Publicidad

Navarro (MAS): «Chile no debe temer a Humala»

«Ollanta Humala no es antichileno”, hizo hincapié el parlamentario.


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a las elecciones en Perú señalando que «los agoreros y los amigos de sembrar el terror intentan generar condiciones para una aislamiento internacional de este nuevo gobierno (Ollanta Humala)».

En ese sentido, dijo que «no hay que aceptar la tesis de que en Perú ganó el menos malo de los candidatos en contienda para nosotros. Cuando compitió en la elección anterior con Alan García el entonces candidato Humala ganó con un 49% superando a todos los candidatos en competencia. En esta elección sólo se ha ratificado una tendencia mayoritaria que ya existía y que se venía expresando. El pueblo peruano ha tomado la decisión que Humala sea su Presidente. El pueblo chileno no debe temer esa decisión».

«Ollanta Humala no es antichileno”, hizo hincapié el parlamentario, quien sostuvo que “las inversiones chilenas existentes en Perú no deben temer cambios bruscos. Humala lo ha ratificado en su discurso, sin embargo es posible que si existan cambios en algunas condiciones para aquellas nuevas inversiones se vayan a realizar”.

“Por eso -añadió- espero que Humala visite pronto Chile para despejar todas las dudas y generar las confianzas de un mutuo respeto. Y aunque está claro que este nuevo gobierno peruano no es del agrado de los EEUU, espero sinceramente que Chile sea un aliado en la defensa de la democracia en Perú contra cualquier intentona de golpe de estado, como ha ocurrido lamentablemente con otros gobiernos en América Latina, como ocurrió contra Chávez, Correa y como se intentó también contra Evo Morales en Bolivia”.

El legislador del MAS indicó que “Chile debe aprender a convivir en la diferencia, al menos en lo que resta de este gobierno. Chile debe comprender su nueva situación geopolítica que en los hechos la convierte en una isla de tierra gobernada por la derecha y rodeada de un mar de izquierda y gobiernos progresistas. Ante ese escenario, la oposición y la izquierda en Chile deben redoblar los esfuerzos que permitan conquistar un gobierno al servicio de los débiles y no de los poderosos”.

Finalmente Navarro señaló que “sin duda Ollanta Humala tiene un gran desafío. Estamos seguros que nos sorprenderá positivamente y muchos de los que ayer lo criticaron anticipadamente van a terminar aplaudiéndolo. Esta es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo social para Perú. Chile por su parte tendrá que tener una política menos soberbia y más inclusiva y de trabajo con los vecinos. Allamand deberá calmar sus pasiones, hablar menos de F16 y de las FFAA, porque no hay para que andarles mostrando los dientes a los vecinos, sino que trabajar con más dialogo y unidad. Hay que reforzar las relaciones mediante la búsqueda pacífica de acuerdos, sin tratar de apagar el fuego con bencina”.

Publicidad

Tendencias