Publicidad

Colegios particulares y agresión a ministro Lavín: «El insulto no es un medio correcto para el diálogo»

«No es la primera vez que se agrede o insulta a un Ministro de Educación. Esto debe terminar», sostuvo el timonel de la FIDE.


El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), Jesús Triguero Juanes, condenó la agresión sufrida por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por parte de un grupo universitarios, los que irrumpieron en un evento en el Centro Gabriela Mistral y lo insultaron.

«El insulto no es un medio correcto para el diálogo, menos aún con una autoridad que representa a un gobierno elegido democráticamente. No es la primera vez que se agrede o insulta a un Ministro de Educación. Esto debe terminar», sostuvo el dirigente.

Agregando que «toda comunidad democrática necesita de un ambiente de respeto entre los diferentes actores y de una consideración por sus autoridades. Los estudiantes secundarios y universitarios tienen derecho a discrepar, a manifestar sus ideas y a promover sus propuestas y a luchar por ellas; pero es inaceptable que grupos minoritarios de exaltados, que se arrogan la representación de la mayoría,  pretendan imponer sus puntos de vista con violencia, faltando el respeto a las personas, generando un mal ambiente y causando daño a las instalaciones y mobiliarios de sus establecimientos».

Respecto a la toma del Liceo Barros Borgoño, el timonel de la FIDE sostuvo que «la acción emprendida por estos escolares es inaceptable por perjudicar el normal funcionamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por los daños  que ocasionó, y por la utilización de un método violento para promover propuestas y resolver conflictos. Estos estudiantes se perjudican a sí mismo con sus acciones, y dañan injustificadamente el patrimonio de la educación pública a la que dicen defender. La razón que los llevó a esta acción no quedó suficientemente clara, y el llamado a diálogo de uno de ellos con posterioridad a los hechos, y difundido por los medios, pareció una burla. Nada justifica lo que hicieron, y alguien debe decírselo».

Publicidad

Tendencias