Publicidad

Héctor LLaitul: “Huelga no era sólo por decisión de la Corte Suprema, sino contra la ley antiterrorista”

En tanto, siete adherentes a la causa mapuche se tomaron este miércoles las dependencias de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicadas en calle Salas, en apoyo a la huelga de hambre que comuneros mapuches mantienen en el sur del país.


El líder mapuche Héctor Llaitul, condenado por el atentado al fiscal de Cañete Mario Elgueta, fue enfático en señalar que los comuneros en huelga de hambre no son terroristas, “porque no hemos matado a nadie, sino que planteamos la resistencia mapuche frente a la injusticia histórica, por eso hemos defendido los rehues, los guillatuwes y la comunidad”.

En entrevista con Mapuexpress, el dirigente señaló que con el veredicto de la Corte Suprema de no anular el juicio «se avala la ignominia, el montaje, la ley antiterrorista, la mentira y el engaño».

“El presidente de la Corte Suprema (Milton Juica) esta incómodo por que la Corte Suprema hizo el papelón (…) La huelga no era solo por la decisión de la Corte Suprema, sino contra la ley antiterrorista y los poderosos”, concluyó.

En tanto, siete adherentes a la causa mapuche se tomaron este miércoles dependencias de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), ubicadas en calle Salas, en apoyo a la huelga de hambre que comuneros mapuches mantienen en el sur del país.

En las afueras de la entidad, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros arrestó a ocho personas por el delito de desórdenes en la vía pública.

En las ventanas de Corma se exhiben lienzos en apoyo a la protesta que desarrollan desde hace 85 días Héctor Llaitul Carillanca, Jonathan Huillical Méndez, José Huenuche y Ramón LLanquileo Pilquimán, condenados por el atentado al fiscal de Cañete, Mario Elgueta.

Publicidad

Tendencias