Publicidad

Ezzati sobre vías para terminar huelga de hambre: «Si el mejor camino es el indulto, bendito sea»

Para el arzobispo de Santiago, este tema requiere una solución no sólo para beneficiar a los presos mapuches que mantienen un ayuno que se prolonga por 86 días, sino porque también está involucrada la paz social. El religioso no quiso emitir un juicio sobre el traslado de los comuneros a distintos centros asitenciales, aunque justificó la medida si ésta buscaba garantizar la vida de los internos.


El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, reiteró la disposición de la Iglesia para buscar una salida que permita el término de la huelga de hambre que mantiene cuatro presos mapuches y que se extiende ya por 86 días, la que a su juicio podría consistir en la aplicación de un indulto.

Hay que buscar el mejor camino, el más eficiente, y si el mejor camino y el más eficiente es el indulto, bendito sea», sostuvo Ezzati, advirtiendo de paso que en este tema no se trata sólo de beneficiar a los comuneros que fueron condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta, ya que también está involucrada la “paz social”.

«Las puertas de la Iglesia están siempre abiertas a servir, porque su vocación es de servicio y ningún obstáculo cierra el camino del diálogo para buscar el bien común», sostuvo.

El arzobispo no quiso emitir un juicio respecto a las razones por las cuales Ramón Llanquileo,  Jonathan Huillical  y José Huenuche fueron trasladados a otros recintos asistenciales, aunque justificó la medida si el hospital de Victoria, donde sólo quedó internado Héctor Llaitul, no contaba con la infraestructura suficiente para garantizar la vida de todos los ayunantes.

Publicidad

Tendencias