Publicidad

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos

El monitoreo indica que el sistema frontal ha generado entre estas regiones, anegamientos menores e interrupciones de suministro eléctrico, provocadas por vientos y caída de árboles sobre el tendido eléctrico.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos por frente de mal tiempo.

El monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana de Onemi indica que el sistema frontal ha generado entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, anegamientos menores e interrupciones de suministro eléctrico, provocadas por vientos y caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

En la Región de La Araucanía, el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra con el tránsito interrumpido para todo tipo de vehículos.

En la Región de Los Ríos, el paso fronterizo Huamín, se encuentra habilitado con precaución.

En la Región de Los Lagos, el paso fronterizo Cardenal Samoré permanece interrumpido por la caída de rocas y acumulación de cenizas por situación del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle. Personal de vialidad se encuentra trabajando en ambos pasos fronterizos.

Puertos y aeropuertos

Los aeropuertos se encuentran operativos y realizando operaciones en forma normal.

El Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Valparaíso, ha informado que se generarán marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y en el sector de Punta Arenas – Isla Dawson, condición que se mantendrá por un periodo de tres a cuatro días.

En la Región de Los Ríos, el Puerto de Corral, Bahía de Corral y Bahía de Mehuín se encuentran cerrados para embarcaciones menores. Igual situación registran en La Región de Los Lagos, los puertos de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Castro, Quellón, Chaitén, Ancud, Ancud, Chonchi y Quemchi.

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves, se esperan precipitaciones desde la Región de La Araucanía hacia el sur del país, con acumulados de agua caída de rangos normales en la novena región, moderados en la Región de Los Ríos y moderados a intensos en la Región de Los Lagos.

Además, se prevé viento de intensidad regular en la Región de La Araucanía y de intensidad regular a moderada en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

En las comunas con Alerta Roja por el proceso eruptivo del Complejo Volcánico Puyehue, el Centro Meteorológico Zona Sur indica que se pronostican para precipitaciones intensas y para el viernes 10 de junio, lluvias moderadas.

Publicidad

Tendencias