Publicidad

Conflicto mapuche: Presidente de la Suprema rechaza ser parte de mesa de diálogo

Estimó que no es posible que algún personero del Poder Judicial pueda ser parte de una instancia negociadora, que fue una de las condiciones para que los comuneros pudieran terminar con el ayuno que extendieron por 86 días.


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, rechazó ser parte de una mesa de diálogo tras el fin de la huelga de hambre de los cuatro comuneros mapuches condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta y el robo a un agricultor a penas de 8 y 14 años de cárcel.

El representante estimó que no es posible que algún personero del Poder Judicial pueda ser parte de una instancia negociadora, que fue una de las condiciones para que los comuneros pudieran terminar con el ayuno que extendieron por 86 días.

«No. A nosotros no nos corresponde participar en una mesa de diálogo en donde no hay de por medio ninguna vinculación de proceso pendiente», afirmó Juica.

En todo caso el magistrado se mostró complacido por el fin de la radical manifestación. «Me parece muy bien que se haya terminado la huelga de hambre. Hay que privilegiar siempre el diálogo y no los métodos de presión y además que esos medios afectan la integridad física de una persona que es, por supuesto, lo que más respetamos como jueces», sentenció.

Publicidad

Tendencias