Publicidad

Matthei: «La CUT tendrá que aclarar si la cena se pagó con dineros privados o con cuotas sindicales»

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la CUT, a través de un comunicado, replicó que no se trató de un reducido grupo sino que se «36 dirigentes e integrantes» de la multisindical.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a la publicación de El Mostrador donde se señala que un grupo «reducido» de dirigentes gastaron 600.000 pesos en un restorán de Valparaíso luego de asistir a la marcha en demanda de mejoras en temáticas laborales y sueldo mínimo el pasado 21 de mayo, en el marco del discurso presidencial.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que «ellos tendrán que señalar si esa cena se pagó con dineros privados o con dineros de cuotas sindicales (…) Tendrá que ser una discusión al interior de movimientos sindicales sobre que es lo que ocurre en sus propias dirigencias».

«Chile está demandando grados de mayor de transparencia y coherencia, no sólo de autoridades del gobierno, sino de todo aquel que tiene un grado de representatividad en el país. Lo que ocurrió es muy malo», hizo hincapié la autoridad.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la CUT, a través de un comunicado, replicó que no se trató de un reducido grupo sino que se «36 dirigentes e integrantes» de la multisindical que, tras participar en la marcha «pagaron de su bolsillo entre 12 y 15 mil pesos», lo que «más la propina» contabiliza la cifra que recoge El Mostrador.

Así, la central acusa «imprecisiones, superficialidad, amarillismo» e incluso «acoso» ante el reportaje.

Publicidad

Tendencias