Publicidad

Médicos navales Cornav realizan segunda parte de operativo en Curacaví

De esta forma se dio terminó a la lista de espera de pacientes de gastroenterología y se disminuyó en 40% la lista de pacientes cardiacos y 30% en oftalmología. En la oportunidad se incluyó exámenes de audiometría e impedanciometría.


Los médicos pertenecientes a la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, CORNAV, dependientes de la Secretaría General de la Armada  realizaron este sábado la segunda parte del Operativo Médico en el Hospital de Curacaví, que incluyó más de 300 atenciones médicas y de especialidades.

De esta forma, los facultativos entregaron atención en áreas como Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Gastroenterología y Ecografía abdominal, además del control de los 5 post operados en Santiago el 28 de mayo. Además se realizarán operaciones oftalmológicas en la Fundación Los Andes.

Cabe recordar que el fin de semana del 28 de mayo este equipo médico, liderado por el Capitán de Navío, Federico Jara  Cartes, realizó cinco exitosas operaciones en la Clínica Las Lilas de Santiago.

El comandante Jara explicó que el operativo “se enmarca dentro del acuerdo de cooperación que tenemos con el Servicio de Salud Occidente y que tiene como propósito contribuir a levantar las listas de espera en especialidades críticas en localidades como Melipilla, Curacaví y poblados aledaños lejanos de los centros de salud”.

Jara agregó además que “se está materializando con el Servicio de Salud Magallanes un acuerdo de colaboración en la zona macro sur de salud, que comprende desde Chiloé al sur y con el mismo propósito de apoyar la gestión de salud de la zona Austral”.

Este operativo forma parte del compromiso de responsabilidad social de la CORNAV, que en esta oportunidad favorece al Hospital  de Curacaví.

“Estamos muy agradecidos de esta instancia de colaboración que impacta positivamente a la comunidad de Curacaví. Nuestra lista de espera en gastroenterología se resolverá en un 100 por ciento. La atención oftalmológica permitirá atender a 180 personas, con lo que disminuimos casi a la mitad la demanda de atención en esta especialidad y con la atención de cardiología disminuiremos un tercio la lista de espera”, destacó el Dr. James Collins, director del hospital.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Occidente doctora Carolina Cerón resaltó la importancia de esta iniciativa.

“Estas atenciones médicas son un tremendo aporte, con ellas  estamos resolviendo gran parte de la lista de espera para estas especialidades en Curacaví. Los pacientes tendrán una respuesta del especialista a su problema de salud sin necesidad de traslado y eso es muy significativo para ellos”, afirmó.

Los médicos CORNAV vienen desarrollando este tipo de operativos médicos desde 2008 a lo largo del todo el país.

Publicidad

Tendencias