Publicidad

Harboe (PPD) por caso La Polar: «Acá hay una negligencia inexcusable del superintendente de Bancos»

«A la Superintendencia de Bancos no le gusta meterse con la fiscalización del retail y prefiere quedarse con los bancos, porque tiene menos pega», sostuvo el parlamentario.


El diputado PPD Felipe Harboe calificó como una «negligencias inexcusables» el accionar del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, frente al caso La Polar.

«A la Superintendencia de Bancos no le gusta meterse con la fiscalización del retail y prefiere quedarse con los bancos, porque tiene menos pega. El problema se produce cuando las casas comerciales emiten tarjetas de crédito y tiene que intervenir, pero no se metió», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

«(Budnevich) reconoció que recibió un informe sobre las malas prácticas de la casa comercial, pero no hizo nada, a diferencia de estudios de abogados que logran desentrañar todo este fraude», agregó el legislador.

«Acá hay una negligencia inexcusable del superintendente, porque actuó como autoridad magistral: recibe la información auditada y no la revisa y por eso estamos pidiendo su responsabilidad», hizo hincapié Harboe.

En ese sentido, el diputado indicó que «cuando uno revisa la información que tenía disponible la Superintendencia, se da cuenta que la cartera de deudas de La Polar era mayor que la del resto del retail (…) Ellos estaban abultando las deudas de sus clientes para mostrar que tenían mayor capacidad de cobro y optar a mejores créditos con los bancos».

Publicidad

Tendencias