Publicidad

Lavín reitera disposición al diálogo y lamenta actos de violencia durante jornada de paro estudiantil

“Quiero hacer un llamado a la prudencia. Por el camino que vamos no se arregla la educación; la educación se arregla con diálogo, con acción. Se arregla con clases, con ideas y con acuerdos. Jamás con violencia”, expresó el secretario de Estado.


Preocupado por los hechos de violencia que se generaron en el centro de Santiago y otras ciudades, en el marco del “Paro Nacional por la Educación Pública”  convocado para este jueves,  se mostró esta tarde el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien reiteró que el diálogo es la única vía para resolver los conflictos.

El secretario de Estado abordó el tema en el Palacio de La Moneda junto al subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, y el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte. En la oportunidad no respondió preguntas de la prensa ni tampoco se refirió a la alta convocatoria de las marchas en las que participaron universitarios, docentes, secundarios y trabajadores, y que en el caso de la capital reunió a cerca de 70.000 personas.

“Me preocupa la violencia, no podemos permitirla. Me preocupa la posibilidad que algunos niños y jóvenes pierdan el año escolar. Cada vez que hay tomas en vez de mejorar la educación pública la estamos dañando”, advirtió el secretario de Estado.

En la oportunidad Lavín reconoció que las falencias del sistema educacional no son nuevas. “Sé que estos problemas se han chuteado durante demasiados años”, dijo, pero enfatizó que la solución no pasa por manifestaciones violentas, sino que requieren incrementar el diálogo.

“Quiero hacer un llamado a la prudencia. Por el camino que vamos no se arregla la educación; la educación se arregla con diálogo, con acción. Se arregla con clases, con ideas y con acuerdos. Jamás con violencia”, expresó.

Finalmente afirmó que “compartimos el mismo sueño de toda familia chilena de que sus hijos sean profesionales, sin que se tengan que desangrar por pagar la universidad. Estamos comprometidos a trabajar en esto”.

Publicidad

Tendencias