Publicidad

Borghi se inclina por el Monumental para localía de la ‘Roja’ en eliminatorias

El técnico sostuvo que el recinto de Pedreros «recauda más dinero porque se venden más plateas» y cuestionó el daño que los recitales provocan en el césped del coliseo ñuñoíno.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se inclinó por el estadio Monumental, en desmedro del Nacional, para ser local de cara a las eliminatorias que se iniciarán en octubre próximo en casa ante Perú.

El técnico de la ‘Roja’ comentó en primer término que se puede recaudar más dinero (150 millones de pesos) por la mayor cantidad de tribunas.

«Jugar en el estadio Monumental tiene cosas a favor y en contra. Aunque es más chico que el Nacional, recauda más dinero porque se venden más plateas», aseguró en rueda de prensa tras la presentación del nuevo camarín.

Borghi agregó que es importante ponderar las actividades ajenas al fútbol. «El Nacional tiene muchísimos recitales y eso daña la cancha. En el Monumental también hay, pero mucho menos», recordó.

En resumen, el ‘Bichi’ no descartó al recinto de Ñuñoa, pero ratificó su gusto, aunque aclara que no pasa por él su decisión, sino por la dirigencia de la ANFP.

«Vamos a evaluar en su momento, no depende de nosotros, estamos muy conformes con el estadio Monumental, encontramos que la gente está más cerca, no queremos desechar al Nacional para nada, pero son los estadios que tenemos inscritos para jugar», sentenció.

Publicidad

Tendencias