Publicidad

Piñera confunde historia bíblica: El primer asesinato fue cuando Abel mató a Caín

Mientras realizaba una reseña sobre el delito durante la ceremonia de aniversario de la PDI, el jefe de Estado invirtió los roles de los hijos de Adán y Eva en el texto religioso.


El presidente Sebastián Piñera confundió este viernes la historia de Caín y Abel según la versión más conocida del relato incorporado en el libro del Génesis del Antiguo Testamento.

«Nunca vamos a derrotar a la delincuencia, de hecho, el primer delito se cometió según la Biblia, o dentro del Paraíso al desobedecer la palabra de Dios, o inmediatamente de expulsados del Paraíso, cuando se cometió el primer asesinato, cuando Abel asesinó a Caín», aseguró el mandatario en la ceremonia del aniversario 78 de la Policía de Investigaciones, según consigna Radio Cooperativa.

Según la Biblia fue Caín, el mayor de los hijos de Adán y Eva el que por celos asesinó a su hermano.

Piñera incurrió en la confusión cuando hablaba de seguridad ante los presentes, en un evento al que asistió acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades.

En la ocasión el mandatario se refirió a las recientes manifestaciones estudiantiles condenando los disturbios ocurridos y afirmando que «no vamos a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción, el vandalismo y el ataque cruel, despiadado y cobarde a los miembros de nuestras policías, como lo hemos visto en los últimos días».

Publicidad

Tendencias