Publicidad

Ceroni (PPD): «La Justicia deberá ser dura, aunque sean delincuentes de cuello y corbata»

«Son delitos que perjudican al país», hizo hincapié el diputado.


El diputado del PPD y miembro de la comisión de Economía de la Cámara que investiga el caso La Polar, Guillermo Ceroni, manifestó su esperanza de que la Justicia sea muy dura ante delincuentes que pueden ser de “cuello y corbata”.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que “cuando la ministra (Evelyn) Matthei dice que aquí hubo un robo como a un cajero automático, creo que se queda chica en la expresión, es pequeña, porque esos son delincuentes comunes que cometen  delitos burdos. Estos son delincuentes mucho más criticables, son delincuentes sofisticados, de cuello y corbata”.

“Por eso tenemos que ser drásticos y enérgicos y espero que la justicia sea muy dura porque la gente está cansada y aburrida de que cuando se cometen delitos por gente de cuello y corbata no pase nada. Son delitos que perjudican al país. Espero que el resultado sea ejemplificador para todos”, agregó.

En la comisión que sesiona este lunes en el Congreso en Santiago, detalló el legislador, “la idea es poder tener el máximo de antecedentes para finalmente tener las conclusiones para un pronunciamiento categórico frente a este tremendo escándalo. Habíamos citado al presidente del directorio de La Polar (Heriberto Urzúa), pero lamentablemente se excusó de asistir y no tienen obligación de asistir”.

“La idea es desentrañar este escándalo y este fraude que está afectando a miles de chilenos que tuvieron confianza en la firma”, concluyó.

Publicidad

Tendencias