Publicidad

Claudio Borghi: «Estoy buscando funcionamiento, el resultado no nos importa»

«Teníamos precauciones con algunos jugadores por la larga temporada, la mayor preocupación era por las lesiones. Queremos mantener la parte física de algunos y mejorar la de otros», admitió el DT de la ‘Roja’.


El entrenador del seleccionado chileno, Claudio Borghi, valoró el despliegue físico de sus dirigidos en el contundente triunfo 4-0 sobre una débil Estonia, en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Monumental.

El ex DT de Colo Colo y Boca Juniors admitió haber estado preocupado por el estado físico de algunos jugadores debido a la larga temporada. Un ejemplo fue Humberto Suazo, quien finalmente no presentó problemas con su hombro e incluso jugó los 90 minutos.

«Teníamos precauciones con algunos jugadores por la larga temporada, la mayor preocupación era por las lesiones. Queremos mantener la parte física de algunos y mejorar la de otros», expresó.

En tanto, el ‘Bichi’ puso en un segundo plano el tema de la goleada y afirmó que su principal objetivo era ver el desempeño grupal e individual. «Estoy buscando funcionamiento, el resultado no nos importa. Lo que pase con Paraguay no variará en nada nuestro trabajo», indicó.

Consultado por las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal, el estratego del ‘Equipo de Todos’ señaló brevemente que «no los hice jugar por precaución. Sería tonto arriesgarlos tan cerca de la Copa América. Aparte (Marco) Estrada jugó muy bien».

Por último, Borghi reconoció haberle recomendado a Alexis Sánchez irse al FC Barcelona y admitió sentir cierto temor en alinearlo hoy ante Estonia porque «no nos podemos hacer cargo de 45 millones de dólares, que es lo que vale» el ‘Niño Maravilla’.

Cabe consignar que el actual campeón de España y Europa exigió una cláusula a la ANFP en la eventualidad de que el tocopillano sufriera alguna lesión antes de viajar a España a finiquitar su futuro.

«He hablado poco con Alexis a cerca de las posibilidades, pero me preguntó qué pensaba y le dije que sería un gusto que jugara en Barcelona (…) Él está muy esperanzado y además convencido de que debe estar entre los mejores del mundo», sostuvo.

El técnico del combinado nacional adelantó que Sánchez no estará el jueves 23 ante Paraguay. «Hay que cuidarlo por el proceso que está viviendo, aunque a él le gusta siempre jugar, incluso hoy salió fastidioso», finalizó.

Publicidad

Tendencias