Publicidad

Humala dice que en su Cancillería están «intranquilos» por evaluación a equipo de demanda en La Haya

«Por favor, no hay que hacer olas, si las cosas están bien, no veo por qué tendría que haber incertidumbre», advirtió el futuro mandatario.


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo este lunes que la evaluación que hará al equipo que lleva adelante la demanda de delimitación marítima contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tiene «intranquilos» a los funcionarios de la Cancillería peruana.

En declaraciones a TV Perú, Humala reiteró que no dará «un cheque en blanco a nadie» y que «todo está sujeto a evaluación», respecto a la presentación de la demanda contra Chile hecha en 2008 y el equipo de expertos que la lleva adelante, encabezado por el embajador Allan Wagner.

«Así que, por favor, no hay que hacer olas, si las cosas están bien, no veo por qué tendría que haber incertidumbre», indicó Humala.

«El pueblo peruano está tranquilo, los que están intranquilos son los de Torre Tagle», añadió el mandatario en referencia a la sede de la Cancillería peruana.

Humala indicó que, como parte de la evaluación que tiene en mente, convocará primero al ministro peruano de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y luego a Wagner, ex canciller peruano y ex secretario general de la Comunidad Andina.

Publicidad

Tendencias