Publicidad

La ‘Roja’ goleó por 4-0 a un débil Estonia en el Estadio Monumental

Un resultado que se ajusta a la realidad debido al pobre nivel del combinado europeo, que llegó a Santiago no con su mejor contingente.


La selección chilena de fútbol goleó en el Estadio Monumental por 4-0 a su similar de Estonia, en duelo que le sirvió a la ‘Roja’ de preparación para la Copa América ‘Argentina 2011’.

Un resultado que se ajusta a la realidad debido al pobre nivel del combinado europeo, que llegó a Santiago no con su mejor contingente. El entrenador Tarmo Rüütli llamó en su mayoría a jugadores del medio local, ya que al no ser fecha FIFA se vio imposibilitado de citar a los que militan en el exterior.

Esto lo aprovechó el conjunto que dirige Claudio Borghi para estructurar un contundente marcador en la fría noche de Macul. Destacó esta vez el despliegue de Matías Fernández en el medioterreno, la buena labor por la banda derecha de Mauricio Isla y la acostumbrada habilidad de Alexis Sánchez.

Chile se instaló tempranamente en terreno visitante y por ello no extrañó que a los 21 minutos abriera la cuenta a través de Fernández. El jugador del Sporting de Lisboa sacó un derechazo desde 30 metros que superó la estirada del meta Marko Meeritz. Golazo.

Tras la apertura, el dominio del ‘Equipo de Todos’ se mantuvo inalterable en el césped de Pedreros y a los 41′ aumentó las cifras con conquista del defensor Waldo Ponce. El hombre de Cruz Azul capturó fuera del área un rebote que dejó el arquero rival y sacó un derechazo elevado que se metió en el arco europeo.

Cuando el primer lapso expiraba arribó la tercera diana nacional en los pies de Humberto Suazo, desde los 12 pasos, luego de una inexistente falta sobre el ‘Niño Maravilla’. ‘Chupete’ definió a su izquierda, mientras Meeritz se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento no cambió el panorama. Cuando se jugaban los seis minutos del complemento Alexis Sánchez marcó el cuarto tanto, con definición en la boca del arco, luego de una gran triangulación entre Isla, Suazo y el tocopillano.

Con el correr de los minutos llegaron los cambios, seis por el lado de la ‘Roja’, y algunas claras ocasiones del equipo del ‘Bichi’ para acrecentar la goleada. Las más claras llegaron en los pies de Esteban Paredes, a los 73′ con un remate que bloqueó el portero rival, y el artillero del Monterrey, a los 92′ con un derechazo al vertical luego de pasarse al ‘1’ estonio.

Un buen examen para el seleccionado nacional que el jueves 23 tendrá un apretón mucho más duro: Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Publicidad

Tendencias