viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Obispo de Linares declaró ante jueza del caso Karadima

por 20 junio, 2011

Obispo de Linares declaró ante jueza del caso Karadima
En dependencias de la Conferencia Episcopal, la autoridad religiosa prestó declaración en calidad de testigo durante más de dos horas, donde contestó preguntas de la magistrado relacionadas a su conocimiento de actos impropios por parte del presbítero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde declaró ante la ministro en visita del caso Karadima, Jessica González, el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, en el marco de las indagatorias sobre denuncias de abusos sexuales contra menores de edad, por parte del ex párroco de El Bosque de Providencia.

En dependencias de la Conferencia Episcopal, monseñor Koljatic prestó declaración en calidad de testigo durante más de dos horas, donde contestó preguntas de la magistrado relacionadas a su conocimiento de actos impropios por parte del presbítero Fernando Karadima.

El purpurado fue uno de los cuatro obispos que fueron formados por el sacerdote. Con esta diligencia la jueza González completó la ronda de interrogatorios a los obispos, pues ya tomó la indagatoria a los vicarios Horacio Valenzuela de Talca, Andrés Arteaga, auxiliar de Santiago y Juan Barros, castrense.

Sólo resta que realice el cuestionario con el cardenal arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, que aún no se coordina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV