Publicidad

Renunció el presidente de La Polar

«Se ha cumplido una etapa importante y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza», sostuvo Heriberto Urzúa a través de un comunicado. [Actualizada]


En una junta extraordinaria realizada este domingo, el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, presentó su renuncia a 10 días de haber asumido el cargo.

El ejecutivo asumió el puesto en reemplazo de Pablo Alcalde quien dimitió, a su vez, en medio de la crisis por los créditos repactados unilateralmente.

«Se ha cumplido una etapa importante y el paso que sigue para la empresa es que se genere un nuevo entorno financiero y de confianza», sostuvo Urzúa a través de un comunicado.

«Como es de conocimiento público, el próximo miércoles 22 de junio se realizará una junta extraordinaria de accionistas donde se deberá votar un aumento de capital de hasta US$ 400 millones. Esta reunión se efectuará en medio de una profunda crisis de la compañía, que ha revelado prácticas contrarias a sus propias políticas. Lo anterior es consecuencia de un fraude, que aparece lesionando la confianza, tanto de nuestros clientes, como la de sus accionistas y la del país», agregó.

«Acepté asumir como presidente transitorio de La Polar por un breve periodo, con el único propósito de buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar las bases que permitieran generar condiciones para enfrentar el futuro de la compañía», puntualizó.

«Mi único propósito era buscar la verdad, esclarecer los hechos y sentar las bases que permitieran generar condiciones para enfrentar el futuro de la compañía», sentenció.

Publicidad

Tendencias