Publicidad

Zaldívar (DC): «Si vamos hacer un reforma tributaria, hagámosla en serio»

“Sinceramente debiésemos sentarnos a pensar qué reforma tributaria necesitamos para que haya en el país realmente un sistema tributario que sea redistributivo y no regresivo”, sostuvo el senador.


Tras conocer las declaraciones del ministro de Hacienda en orden a estudiar una reforma tributaria, el senador DC Andrés Zaldívar, valoró que el gobierno haya escuchado la propuesta de la Concertación y agregó que “si queremos hacer un sistema tributario más justo, creo que hay que revisarlo y hay que revisar el impuesto a las empresas”.

“Sinceramente debiésemos sentarnos a pensar qué reforma tributaria necesitamos para que haya en el país realmente un sistema tributario que sea redistributivo y no regresivo”, añadió.

Además, el representante DC aclaró que se necesita un sistema tributario que permita mediante tasas, se afecten los niveles de utilidad y que reditúen en que el crecimiento y la riqueza que se va produciendo, se vaya a los sectores que hoy están marginados”.

“Si queremos hacer un sistema tributario más justo, creo que hay que revisarlo y hay que revisar el impuesto a las empresas”, sostuvo.

De igual manera, el legislador sostuvo que el reconocimiento del ministro Larraín le llamó la atención, porque nunca he visto al Gobierno en una actitud abierta en estos temas, si bien ellos dicen que aplicaron un sistema de modificación tributaria con motivo de la reconstrucción, fue un sistema transitorio de alza de tributos.

“Si vamos a hacer una reforma tributaria hagámosla en serio y que sea permanente, habría que ver cuáles son las necesidades de las reformas sociales y qué significa el costo de la educación superior, qué significa el tema de la educación técnico-profesional, la salud, qué significa mejorar el financiamiento de los gobiernos comunales para mejorar la vida de la gente”, concluyó.

Publicidad

Tendencias