lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:33

Manuel Olate anuncia demanda a Estado colombiano: "Alguien tiene que pagar por esto"

por 21 junio, 2011

Manuel Olate anuncia demanda a Estado colombiano:
Tras el desistimiento por parte del gobierno de Bogotá a seguir con el proceso contra el militante comunista, luego que se declararan ilegales las pruebas en su contra, la justicia chilena determinó cerrar la indagatoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro instructor de la Corte Suprema, Guillermo Silva Günderlach, cerró definitivamente el llamado caso Olate, al dictar el sobreseimiento definitivo de la causa iniciada con la solicitud de extradición del chileno Manuel Olate por parte de Colombia, por supuestos vínculos ilegales con las FARC.

Tras el desistimiento por parte del gobierno de Bogotá a seguir con el proceso contra el militante comunista, luego que se declararan ilegales las pruebas en su contra, el juez Silva determinó cerrar la indagatoria.

El magistrado resolvió, además, no condenar a la nación sudamericana, ni al Ministerio Público, al pago de las costas del proceso, es decir, al monto en dinero que tuvo que desembolsar Olate para plantear su defensa.

Esta decisión, dijo el diseñador gráfico, los motivará a presentar una demanda ante el Estado colombiano, pues según dijo "alguien tiene que pagar por esto que me pasó".

"No estamos contentos con esta resolución, porque tuve que pasar por muchos problemas que pudieron evitarse", afirmó Olate, quien estudiará junto a su abogado Álex Caroca las futuras presentaciones en las que exigirán una compensación económica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV