Publicidad

Subsecretario de Hacienda: «Se está revisando todo el retail» por caso La Polar

“Se está en una etapa inicial desde el lunes y se está en un proceso en terreno de confirmar datos y cruzar información”, detalló la autoridad.


El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, aseguró que las superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y Valores y Seguros (SVS) está revisando todas las empresas del retail por el caso La Polar.

“Nos pareció necesario revisar toda la información de las empresas y contrastar estos datos para la tranquilidad y la revisión de las auditorías. Las dos superintendencias están revisando las empresas del resto del retail, no porque exista un reproche sino porque es necesario”, sostuvo la autoridad en Radio Agricultura.

En esa línea, explicó que “el gobierno ha entregado una serie de antecedentes para investigar estos ilícitos. Hemos estado revisando que no exista riesgo sistémico, al sistema de pagos, a los ahorros a los cotizantes chilenos e investigado que no se produzcan irregularidades en otros sectores. Se está investigando todo el sector”.

“Se está en una etapa inicial desde el lunes y se está en un proceso en terreno de confirmar datos y cruzar información”, detalló.

Publicidad

Tendencias