Publicidad

Cardemil (RN): Condecoración a soldados bolivianos «es una provocación»

«Aquí lo que se quiere es producir un incidente nacional e internacionalmente y Chile no debe caer en ese juego tiene que estar tranquilo tiene que actuar con prudencia, pero también tiene que actuar con energía», expresó el parlamentario.


El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión de Defensa, Alberto Cardemil, afirmó que es una provocación del gobierno boliviano el condecorar y ascender a los 14 soldados que fueron expulsados desde Chile tras ser sorprendidos armados en territorio nacional y en vehículos robados.

«Lo considero un acto de provocación, aquí lo que se quiere es producir un incidente nacional e internacionalmente y Chile no debe caer en ese juego tiene que estar tranquilo tiene que actuar con prudencia, pero también tiene que actuar con energía», expresó Cardemil.

El parlamentario de RN añadió que «el gobierno ha reaccionado bien, el respaldo que le dio a la policía a través del subsecretario del Interior ayer, es lo que corresponde y, en esta materia, no me cabe duda que todo el país va estar unido, Gobierno, oposición, derecha como lo planteó y lo manifestó el acuerdo de la Cámara de Diputados, que fue transversal y fue unánime. En esta materia no hay dos interpretaciones».

Publicidad

Tendencias