Publicidad

PS expulsa a concejal que facilitó a Carter convertirse en nuevo alcalde de La Florida

El representante quebró la estrategia de la oposición de no asistir a las sesiones para elegir al reemplazante de Jorge Gajardo, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 2 de marzo.


El Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió por unanimidad este viernes, expulsar de la colectividad opositora al concejal de La Florida José Luis Alegría. La medida se tomó luego que el edil asistiera a la sesión del Consejo Municipal que permitió al UDI Rodolfo Carter ser ungido como nuevo alcalde de la comuna.

La asistencia de Alegría permitió el quórum para validar la sesión y por tanto la votación que zanjó quien será el sucesor del ex PS Jorge Gajardo, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 2 de marzo.

Alegría quebró por tanto la estrategia de la oposición de no asistir a las sesiones para elegir al reemplazante del actor.

El hecho ocurrió en la mañana, sin que el partido estuviese advertido. Enseguida el Tribunal Supremo PS analizó el caso y en tiempo récord expulsó al concejal en sesión extraordinaria.

Publicidad

Tendencias