Publicidad

Santiago Centro encabeza la oferta de viviendas orientadas al “Subsidio para la Clase Media”

Otras comunas que también cuentan con proyectos inmobiliarios entre 600 UF y 2.000 UF son La Florida, San Miguel, Puente Alto, Macul, Ñuñoa y La Cisterna.


Santiago Centro está liderando la oferta de viviendas nuevas orientadas a quienes se adjudiquen el  “Subsidio para la Clase Media”. Esto porque agrupa un 25% de los proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana entre 600 y 2.000 UF, rango de precios a los cuales está orientado el beneficio que lanzó recientemente el Gobierno.

Así lo dio a conocer un reciente análisis realizado por Zona Inmobiliaria, plataforma multimedial de difusión de proyectos inmobiliarios que concentra sobre el 85% de la oferta contemplada entre las Regiones de Antofagasta y Concepción.

Recordemos que el Ministerio de la Vivienda otorgará este año 30 mil subsidios habitacionales -de 500 a 100 UF- a quienes adquieran propiedades nuevas y usadas entre las 600 y 2.000 UF.

El beneficio se subdivide en “Subsidio para Sectores Emergentes”, que permite adquirir propiedades 600 y 1.000 UF, y “Subsidio para Sectores Medios” para comprar bienes raíces entre 1.000 y 2.000 UF.

Es así como otra de las comunas que lidera la oferta de proyectos inmobiliarios orientados a este beneficio es La Florida, pues concentra un 7% de la oferta de la Región Metropolitana.

Le sigue San Miguel con un 6%, Puente Alto con un 6%, Macul con un 6%, Ñuñoa con un 5%, La Cisterna con un 5%, Maipú con un 5% y Recoleta con un 4%.

Además se encuentran Quinta Normal con un 4%, Estación Central con un 4%, Independencia con un 3% y el 20% restante corresponde a otras comunas.

Publicidad

Tendencias