Publicidad

Hoffmann (UDI): «Nos preocupa la radicalización del movimiento estudiantil»

La diputada acusó que “la pretensión de imponer una agenda con una fuerte mirada de izquierda dificulta el diálogo necesario”.


La presidenta de la comisión de educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann (UDI), calificó a los movimientos estudiantiles secundario y universitario como “radicalizado” y “sin disposición de escuchar”, luego que rechazaran la propuesta del Minisetrio de Educación para deponer las tomas.

La diputada expresó que “nos preocupa la radicalización del movimiento estudiantil, en especial porque su excesiva politización pone en riesgo los avances que son tan necesarios”. En esta línea, la parlamentaria gremialista recalcó que “la pretensión de imponer una agenda con una fuerte mirada de izquierda dificulta el diálogo necesario”.

“Es difícil entender que se sigan extendiendo las manifestaciones y tomas sin presentarse nuevas demandas y nuevas propuestas, básicamente fundadas en slogans”, criticó, añadiendo que “se está poniendo en riesgo el año escolar y se está dañando, a través de las tomas, la educación pública que dicen defender, porque son esas tomas las que  hacen perder clases y, por lo tanto, la subvención, provocando un daño irreparable”.

Con respecto a la creación de una mesa de trabajo, la diputada Hoffmann manifestó su “plena disposición para sentarnos a trabajar”. “Nos queremos sumar a todas las instancias de diálogo, pero el lugar por excelencia para debatir las reformas es el Congreso, donde están representados todos los sectores y todas las tendencias”.

Asimismo, expresó que “pareciera que buscan extender más allá de la cuenta el paro, que lo único importante es el paro y no hacer las reformas necesarias al sistema. A estas alturas, uno ve detrás de este movimiento los verdaderos intereses de ciertos sectores políticos”, acusó. Concluyendo luego que “en todas las propuestas atendibles, no se ha hablado una coma de calidad, que es el verdadero foco y es lo que las familias realmente quieren”.

Publicidad

Tendencias