Publicidad

Habitantes de Calama paralizan actividades en demanda de mayor entrega de recursos estatales

El movimiento tiene como objeto exigir que el Estado entregue mayores recursos para esta zona, como también que la empresa Codelco aporte a lo menos el 5% de las utilidades de la venta de cobre que salen de los Minerales de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Minera Gaby.


A partir de las 00.00 horas de este miércoles, habitantes de la ciudad de Calama paralizaron sus actividades en demanda de una mayor entrega de recursos por parte del Estado.

Según informó Radio Bío Bío, el movimiento encabezado por el alcalde Esteban Velásquez, tiene como objeto exigir que el Estado entregue mayores recursos para esta zona, como también que la empresa Codelco aporte a lo menos el 5% de las utilidades de la venta de cobre que salen de los Minerales de Chuquicamata, Radomiro Tomic y Minera Gaby.

Para tales fines, sus organizadores tienen programada una marcha ciudadana a partir de las 10:00 horas desde El Parque El Loa, para culminar a las 13 horas en la Gobernación. Como asimismo, una caravana del transporte a partir de las 11:00 horas desde sus terminales para concluir a las 13 horas en la Gobernación y converger con la Marcha  Ciudadana. Y una caravana con vehículos particulares a partir de las 16:00 horas desde Chorillos con Latorre, recorriendo la ciudad y culminando en Avenida Granaderos a las 18:00.

Movilización que tiene un acto de cierre a las 18:00 horas en Granaderos, frente a Parque José Saavedra, donde se dispondrá de un escenario, consignó el sitio El Notero.cl.

El comercio y el transporte públicoparalizarán desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas.

Por su parte, el Colegio de Profesores llamaron a los apoderados no envíar a sus hijos a los establecimientos.

Publicidad

Tendencias