Publicidad

Expulsan a 17 alumnos de Liceo Francés por tomarse el establecimiento

Alejandra Carmona López
Por : Alejandra Carmona López Co-autora del libro “El negocio del agua. Cómo Chile se convirtió en tierra seca”. Docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
Ver Más

Pese a que el colegio es particular subvencionado, los estudiantes querían solidarizar con otros planteles municipalizados. Sólo en cuatro casos se revocó la medida.


El jueves pasado, 17 alumnos del Liceo Francés, ubicado en calle Vergara 219, en el centro de Santiago, fueron expulsados luego de que intentaran tomarse las dependencias de su establecimiento.

La decisión se había adoptado de forma democrática por los alumnos del colegio vía convocatoria del Centro de Alumnos, sin embargo, cuando llevaron a cabo la acción, fueron reprendidos por las autoridades del colegio.

Uno de los apoderados afectados, Rodrigo González, señaló que la situación “transgrede las normas propias del liceo, y ni siquiera el colegio dio paso a hablar con los apoderados afectados”. González es padre de un alumno que cursaba cuarto medio en el establecimiento.

El director del Liceo Francés, Óscar Marchant, confirmó la expulsión de los menores, que explicaron esta acción como una forma de solidarizar con los colegios municipalizados. Marchant señaló que pese a la expulsión, “les comunicamos que tenían 10 días para apelar, pero sólo cuatro de ellos lo hicieron y sus peticiones fueron acogidas”.

Publicidad

Tendencias