Publicidad

Hasbún (UDI) acusa a Desbordes de tomar «calculadora política y tratar de sacar pequeña ventaja»

En relación a los cuestionamientos al ministro de Educación, Joaquín Lavín.


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) acusó que el secretario general de RN, Mario Desbordes «nuevamente tomó la calculadora política, y trató de sacar la pequeña ventaja», con sus cuestionamientos al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

«El secretario general de RN está borrando con el codo lo que escribió con la mano, porque se olvida de los acuerdos tomados entre los partidos de la Alianza para mejorar la coordinación y apoyar al Gobierno en todos los aspectos», agregó el parlamentario del gremialismo.

En la misma línea, dijo no saber si el dirigente de Renovación Nacional «sabrá que el ministro Joaquín Lavín es parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y no ministro de los gobiernos de la Concertación».

«Es preocupante darse cuenta que una vez más, las personas que nosotros pensamos que son nuestros socios, no están cumpliendo los acuerdos», acotó.

Cabe precisar que Desbordes dijo a Agencia UPI que «Renovación ha dado muestras permanentes de apoyo al Gobierno y de mucho criterio a la hora de hacer crítica; nosotros no somos precisamente los que hemos hecho críticas por la prensa».

«Me alegro mucho que el senador (Víctor) Pérez y los dirigentes de la UDI que me han criticado sin leer la entrevista completa hayan cambiado y hoy día estén preocupados de mantener las formas y decir las cosas en privado, eso es muy bueno», añadió.

Publicidad

Tendencias