viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 21:37

MOP habilita paso Los Libertadores y 600 vehículos traspasan la frontera ad portas del inicio de la Copa América

por 30 junio, 2011

MOP habilita paso Los Libertadores y 600 vehículos traspasan la frontera ad portas del inicio de la Copa América
El tránsito hacia el país trasandino ya fue habilitado sólo para vehículos livianos y buses a partir de las 13:30 horas de este jueves, con porte obligado de cadenas. La calzada presentaba hielo, por lo que se realizaron trabajos de esparcido de sal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido inaugural de la Copa América Argentina 2011 se disputa mañana viernes y Chile debutará en el campeonato el lunes próximo, esperándose que una legión de hinchas emprenda rumbo hacia el vecino país para presenciar el evento.

La alternativa de llegar por tierra se vio postergada para muchos fanáticos del fútbol luego que el Ministerio de Obras Públicas decretara el cierre del paso fronterizo Los Libertadores, desde las 09:00 horas de ayer miércoles, por condiciones climatológicas. Un equipo conformado por 20 funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP fue destinado para trabajar en el complejo fronterizo y de acuerdo a los primeros informes de esta mañana, las condiciones de nieve se presentaron desde Río Blanco, ubicado en el kilómetro 80 de la Ruta 60-CH, hasta el túnel que se ubica en kilómetro 112 de la vía internacional.

En total, cayeron 15 centímetros de nieve en el sector de Guardia Vieja, y unos 50 centímetros en el sector del túnel, debido a que se acumula mayor cantidad en este último a causa del viento.

Finalmente fue habilitado el tránsito para vehículos livianos y buses y no para camiones, con el objetivo de evitar accidentes. Las autoridades informaron que se exigirá uso de cadenas desde Guardia Vieja hasta el túnel debido a que la calzada de la ruta internacional presenta una importante cantidad de hielo.

Vialidad de Argentina concluyó los trabajos de despeje en su sector y se mantiene coordinada con nuestro país por cualquier requerimiento de colaboración interna.

En su cuenta en Twitter el titular del MOP, Hernán de Solminihac, informó que “unos 600 vehículos cruzaron a Argentina hoy” y que “esperamos aumento de flujo” para el viernes. El horario de funcionamiento es entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV