martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Insisten en puntos originales del petitorio

Rectores rechazan contrapropuesta de Lavín y complican escenario para el Gobierno

por 30 junio, 2011

Rectores rechazan contrapropuesta de Lavín y complican escenario para el Gobierno
Autoridades de las universidades insisten en el fin al lucro, la creación de una Superintendencia de Educación Superior, aportes basales para los planteles y más ayudas para los estudiantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Rectores (Cruch)  finalmente rechazó la propuesta del Ejecutivo en el marco de una reforma al sistema universitario. Este nuevo documento denominado “Políticas sobre Educación Superior” se trata de una contrapropuesta, distinta a la ofrecida el jueves pasado, y que fue entregada esta mañana por el ministro de Educación Joaquín Lavín.

Al término de la cita, que se extendió desde pasadas las 17:00 hasta cerca de las 20:00 horas de este miércoles, el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, insistió en que los puntos que no pueden quedar fuera de la reforma son: fiscalización del lucro, aportes basales, más ayudas estudiantiles y la creación de una Superintendencia de Educación Superior.

“El Consejo de Rectores ha decidido no adherir al documento por considerarlo insuficiente…hay varias situaciones que no estaban incluidas. Ya hemos hecho varios planteamientos que no están contemplados, por eso el Consejo de rectores cree que en estas condiciones no puede adherir al documento”, sostuvo.

Mañana el consejo se reunirá como tradicionalmente lo hace a fin de mes.

El rechazo de los rectores se produce en un momento muy complicado para las autoridades debido a que para este jueves está convocada una multitudinaria marcha por la educación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV